Páginas

lunes, 6 de mayo de 2013

Katy Perry


He elegido a esta famosa porque me encantan sus canciones y siempre las escucho. También me gusta mucho su personalidad, sobre todo los tintes de pelo que se hace o que ella pasó por muchos sitios para hacerse famosa mientas que era demasiado pequeña.

BIOGRAFÍA:

Katheryn Elizabeth Hudson, conocida como Katy Perry, nació el 28 de octubre del 1984, en Santa Bárbara (California, Estados Unidos) . Ahora  tiene 28 años y es cantante, escritora, actriz, compositora y guitarrista. Su tipo de voz es contralto y canta  los géneros pop, pop rock, dance pop y euro pop.



Tiene una hermana dos años mayor que se llama Ángela y un hermano llamado David que es cuatro años menor que Katy Perry.
Su madre se llama Mary Hudson y es evangélica. Su padre Keith Hudson, fue actor en la Costa Oeste de Estados Unidos de los años 1960.
Katy empezó a cantar con 9 años en el ministerio religioso de sus padres, y estuvo cantando allí hasta los 15 años.A los 15 años, cuando Katy estaba cantando en la iglesia, atrajo la atención de profesionales de la música. Ellos se la llevaron a unas pruebas y en Nashville, Katy empezó a grabar demos. Katy firmó con el sello discográfico de música
cristiana Red Hill Records. Con él, grabó su primer álbum con 15 años.
Hasta ahora usaba como nombre artístico su nombre de nacimiento y posteriormente publicó su extended play homónimo de género evangelista en 2001. La discográfica dejó de funcionar a finales del 2001 y su extended play no tuvo éxito.
Más tarde cambió el apellido por Perry, el apellido de su madre cuando era soltera.
A los 17 años, Katy se separó de sus padres porque se iba a vivir a Los Ángeles, donde trabajó en un álbum con Glen Ballard de la compañía discográfica de Island Records. Al no tener mucho éxito, Katy fue despedida de Island Def Jam Group.
Katy firmó un contrato con Columbia Records en 2004 cuando Katy tenía 20 años.
En 2006, Katy participó al final del vídeo del sencillo de P.O.D. Jason Flon la contrató para Capitols Records a principios de 2007.


Katy Perry cada vez se fue haciendo más famosa y cambió el estilo de sus canciones, con las que tuvo más éxito.
Ahora Katy Perry ha sacado muchas canciones modernas. Unas de sus canciones con más éxito fue "Fireworks":
Su primer álbum llamado "Katy Hudson", fue terminado en 2001. En él aparecen las siguientes canciones:
-Trust in Me
-Piercing
-Search Me
-Last Call
-Growing Pains

Ella tiene cuatro álbumes: "Katy Hudson", "One of the boys", "MTV Unplugged" y "Teenage Dream".
Su último álbum sacado ha sido "Teenage dream", en el que hay las siguientes canciones:

-Teenage dream
-Last Fridey Nigth             
-Californis Gurls
-Peacock
-Fireworks





No hay comentarios:

Publicar un comentario